Arte y Cultura Reportajes Titulares

VIDAS QUE IMPACTAN: Sampedrano es seleccionado para exponer en el Festival de Arte más grande de Europa

cable color cable color

La invitación está hecha para que Ángel Torres represente a Honduras en el Upfest 2018, sin embargo, el artista no ha logrado reunir los fondos necesarios para el viaje.

Ángel Josué Torres es un artista urbano del graffiti y pintor autodidacta, cuyo talento fue descubierto a los 11 años por su maestra de primaria, cuando vio su pasión por el dibujo y la pintura.

Ahora, a sus 35 años, Ángel es un artista consolidado; uno de los pioneros en el arte del graffiti en San Pedro Sula y conocido con el nombre de “ANTO”, la obra callejera más representativa de su carrera.

Ángel Torres Upfest 2018El talentoso sampedrano ha sido invitado para representar a Honduras en el Upfest 2018, uno de los festivales de arte más grandes de Europa, el cual se realiza en Bristol, Inglaterra y que en esta edición contará con la participación de artistas de 177 países.

“Desde enero cuando recibí la invitación formal, he tocado muchas puertas solicitando apoyo económico a distintas compañías tanto gubernamentales como privadas, y solamente una se ha abierto”, expresa Torres, quien espera lograr reunir los fondos necesarios ($4,000) para su viaje y representar con orgullo a nuestro país.

El evento se realizará del 28 al 30 de julio. “Asistir a este evento es muy importante para mí y para mi carrera como artista urbano”, añade el artista que fue seleccionado entre más de 1,100 solicitantes.

Trayectoria

Desde sus inicios en la escena del graffiti callejero en el 2012, sus trabajos en vías públicas y muros grises de San Pedro Sula son claramente reconocidos.

Paralelamente a sus trabajos de calle, AJTS25 -nombre con el que firma sus obras- comenzó también a producir obras más íntimas en su estudio, con las que a partir del 2014 evoluciona hacia un camino más personal.

Conocido por su estilo caracteres sobre mosaico, amante de los universos y de las aves; el artista trabaja principalmente con aerosol de colores vivos y utiliza el acrílico para sus obras de estudio.

Ángel Torres Upfest 2018Las estructuras geométricas y estampados multicolores, se unen a caracteres de animales y universos, formas orgánicas en piezas artísticas que pueden catalogarse como “Surrealismo Pop”.  

Actualmente, forma parte de ATCrew, el colectivo de grafiteros más grande y organizado del país.

Entre sus influencias artísticas están las de Vasili Kandinski y artistas callejeros como Acid Collapse / Tretze.

En los últimos dos años Ángel ha formado parte de festivales de graffiti con el principal objetivo de difundir el arte en comunidades de todo el país, impartiendo talleres gratuitos y compartiendo su talento y conocimientos en apoyo al avance del arte y la cultura en Honduras.

Ángel Torres Upfest 2018También ha trabajado como voluntario en ONG’s que apoyan la niñez hondureña en comunidades lejanas, donde ha pintado vibrantes piezas de arte como un regalo a su gente.

Desde el 2014 a la fecha, ha participado en más de 15 festivales nacionales y dos internacionales, donde ha dejado huella con su talento.

“Trato de ir más allá de las fronteras de la imaginación: el universo, sus estrellas y planetas, las aves, peces y ecosistemas”, expresa el artista que ha ganado varios reconocimientos a lo largo de su carrera.

Si desea apoyar el talento de Ángel Torres para que pueda asistir al Upfest 2018, puede comunicarse al (504) 9996-1108 para más información.

Lea También: Charles Schulz: el tímido hombre que contó su vida en tiras cómicas 

Galería: Algunas de las obras del artista sampedrano

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario