Nacionales

ANEEAH anuncia acciones de protestas para este lunes

ANEEAH
dorada ice

Continúan las medidas de presión por parte del personal sanitario, en esta ocasión, la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunciaron para este lunes (17/01/2022), diversas acciones de protestas en el país. 

Cabe mencionar que, las protestas  por parte de ANEEAH, son producto de la exigencia de recontratación del personal de salud despedido. 

ANEEAH

Lea También: ATENCIÓN| Copeco anuncia Alerta Verde para cinco departamentos del norte del país

Por su parte, el presidente de ANEEAH, Josué Orellana, detalló que más de cuatro mil trabajadores quedarán desempleados. 

Asimismo, indicó que el 31 de diciembre de 2020 alrededor de mil quedaron sin trabajo y que para el 26 de enero a más de tres mil trabajadores se les terminará el contrato. 

“Mañana lunes se inician acciones de protestas en varios puntos del país en la que las bases se han convocado para protestar y llamar la atención de las autoridades para que se les dé una respuesta oportuna”, indicó Orellana.

Lea También: Cenaos pronostica el ingreso de un frente frío a Honduras este domingo

De igual forma, el presidente de la ANEEAH, enfatizó que hace dos semanas recibieron una promesa por parte de la Secretaría de Salud y la comisión de salud del Congreso Nacional, la cual es de sostener un encuentro con el ministro de Finanzas. 

Añadió que el objetivo del mismo, era solicitar una reformulación presupuestaria de mil 200 millones de lempiras, los cuales serían destinados a la recontratación de los cuatro mil trabajadores de salud.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro