Politica Titulares

Analistas reaccionan sobre arribo de Misión de la ONU

Misión de la ONU
cable color

La misión exploratoria de la ONU busca conocer los puntos de vista de los sectores políticos en la actual crisis

Algunos analistas miran con buenos ojos la llegada de una Misión de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), para iniciar un diálogo que alivie la crisis político-social que vive Honduras desde el pasado 26 de noviembre.

Declaraciones del analista político Edgardo Rodríguez

[jwplayer ckkfYv24]

 

“Tenemos que verlo con mucho optimismo, Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, enviaron cada uno por separado, notas a Naciones Unidas pidiendo la colaboración para que se estableciera un diálogo en Honduras que permita superar la crisis”, declaró el analista Edgardo Rodríguez a Canal 11.

El trabajo de ellos (misión exploratoria) es reunirse con las principales fuerzas de oposición y con algunos sectores de sociedad civil para escudriñar las posiciones de cada uno de los sectores y realizar el trabajo destinado, explicó.

Sobre la poca confianza de Salvador Nasralla, líder de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, hacia esa misión por considerarla parcializada y que no evidenciará el fraude electoral denunciado por esta entidad política, el analista opinó que hay puntos que le beneficiarían.

“Él se siente bastante deprimido por la felicitación de una nota de las Naciones Unidas, a Hernández, pero creo que el señor Nasralla, sabe que él y la Alianza van a salir beneficiados”, comentó.

Rodríguez es del criterio que con ese diálogo se pueden acordar elecciones con segunda vuelta, voto electrónico y un nuevo esquema del Tribunal Supremo Electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario