Politica Titulares

Analistas aseguran que la división se acentúa en el Partido Nacional

división Partido Nacional
cable color cable color

Las versiones indican que una parte del partido aspira a elecciones internas y otra pide la escogencia de una candidatura única

Analistas sostienen que el surgimiento de movimientos internos en el Partido Nacional genera una especie de división en esta entidad política y mientras más corrientes sigan saliendo peor será la ruptura que les azotará.

Analistas afirman de la existencia de división en el PN. Reporta Kimberly Espinoza.

[jwplayer 0F4F1g9Z]

 

“Entre más movimientos internos para un partido que no tiene mecanismo interno democrático ni un flujo y siempre hay imposición, más problema van a tener”, manifestó el analista político Arístides Mejía.

Otra de los rumores que aflora es que los nacionalistas no irían a elecciones internas, sino que elegirían a un candidato único que les garantice el continuismo, aunque estas posturas son descartadas por ciertos dirigentes.

Lea También: Ricardo Álvarez aclara rumores sobre supuesta división en Partido Nacional

“(…) no es correcto, en el Partido Nacional para la búsqueda de un candidato se deberán formar movimientos políticos”, indicó Fernando Anduray.

Otros representantes cachurecos sostuvieron que la generación de más movimientos indica que están unidos porque existe libertad y no imposición, aseguran.

Se ha informado que los nacionalistas presentarían al menos siete precandidatos en futuras votaciones internas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro