Politica

Ana Paola Hall: “Ratifico mi postura a favor de la segunda vuelta”

segunda vuelta
cable color cable color

Luego de que la presidenta del CNE, Rixi Moncada la señalara de obstruir la iniciativa de ley referente a la segunda vuelta electoral, la representante liberal, Ana Paola Hall respondió de forma tajante ratificando su postura a favor del balotaje.

Moncada desató la polémica en el CNE al manifestar que dos votos del bipartidismo, impidieron que la propuesta sobre la segunda vuelta electoral pudiera implementarse en los comicios generales de 2021.

Sin embargo, Hall  aclaró que ella votó a favor de la reforma constitucional para regular el balotaje,  para que este pueda aplicarse en las elecciones de noviembre del próximo año.

“Fui la primera en adoptar esta postura. Consta en el acta”, aseveró.

Lea También: RENUNCIA: Tony García deja a Nasralla y se une a LIBRE

Asimismo, explicó que ella como funcionaria pública prestó su juramento a la Constitución, por lo que no apoyará que se utilice al CNE como plataforma política de ningún partido.

“Mi compromiso es con Honduras. Mi voto es siempre a favor de la segunda vuelta, la institucionalidad y la democracia”, sentenció.


Mel a Nasralla: “La política no es como narrar partidos”

Han pasado tres años desde que se disolvió la Alianza de Oposición y los conflictos entre sus principales líderes, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla aún siguen a flor de piel.

Para nadie es un secreto lo que ocurrió en los comicios de 2017. La crisis post-electoral generó un fraccionamiento sin precedentes en el país. Tanto Nasralla como Mel defendían en las calles el triunfo de su coalición.

Sin embargo, el señor de la televisión acusó a Mel de no respaldarlo cuando todos sabían quién era el ganador de la elecciones generales.

Lea También: Mel Zelaya reconoce que sólo en alianza podrán “sacar al Partido Nacional del poder”

Por otro lado, el ex presidente hondureño aseguró que  Nasralla desmotivó la lucha y a las personas cuando mencionó que no quería recibir un “país quebrado”.

“Creo que es el mejor comunicador que existe en el país, pero como político no, cuando ganó la presidencia, apoyado por Libre, no supo qué hacer, porque dijo que sin el apoyo de los gringos no iba a tomar el poder”, recordó Zelaya.

En ese aspecto, el coordinador de LIBRE recordó que él defendió la victoria de Salvador en la calles.

“Yo iba al frente y Salvador Nasralla mas bien salió corriendo. Debe tener alguna enfermedad que hace que le hagan daño los gases lacrimógenos”, mencionó.

De la misma manera, admitió que el ingeniero no es un mal hombre, pero “es una persona impulsiva que ve la política como quien está narrando un partido de fútbol”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario