Nacionales Politica Titulares

Ana Paola Hall pide al RNP entregar la identidad de inmediato a nuevos votantes

RNP
cable color cable color

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, solicitó al Registro Nacional de las Personas (RNP) que entregue el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los nuevos votantes con carácter inmediato.

Si el RNP no hace entrega de esas identidades a los nuevos votantes, estos no podrán ejercer el sufragio en las elecciones primarias del próximo domingo.

Lea también: BCIE prestará $35 millones a Honduras para adquirir más vacunas

«Ahora con carácter inmediato, entreguen el documento nacional de identificación a todos los nuevos votantes», pidió Hall en una conferencia de prensa.

Hall agregó que los jóvenes tienen una visión fresca y por eso es importante que ejerzan el derecho del voto. También dijo que sería una situación lamentable que por no entregarles la identificación a tiempo ellos no puedan votar.

Lea también: Partidos políticos participan en el traslado de las maletas electorales

Además, expresó que espera del RNP la adjudicación con carácter preferencial del DNI para estos novatos electores.


¿Qué documento de identidad podrán utilizar los hondureños para votar este 14 de marzo?

A tan solo tres días de las elecciones primarias, hay una interrogante que ronda por la mente de todos los hondureños. ¿Qué documento de identidad se necesitará para poder votar este domingo?

Las autoridades pertinentes confirmaron que ambas identidades serán válidas. En ese sentido, tanto las personas que lleguen con su vieja identidad o con el Documento Nacional de Identidad (DNI), podrán ejercer el sufragio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario