fiestas-patrias
Politica

Ana Paola Hall asume la presidencia del CNE este viernes

Ana Paola Hall

Con la misión de hacer la convocatoria oficial a elecciones primarias el próximo 13 de septiembre. Así iniciará su periodo al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), la representante liberal, Ana Paola Hall.

En cumplimiento al artículo 55 de la Constitución que establece la rotación anual en el cargo, Ana Paola Hall tomará el lugar que dejará vacante la actual titular, Rixi Moncada.

Durante el último año, Hall se desempeñó como concejal secretaria, por lo que ahora asumirá el máximo rol en el órgano electoral que sustituyó al extinto Tribunal Supremo.

Lea También: Canciller Rosales: “No participé en ninguna compra, yo lo que hago es autorizar procesos”

De esta manera, Moncada pasará a ser la concejal vocal, puesto que ostentó los últimos 12 meses el representante cachureco, Kelvin Aguirre.

Por su lado, Aguirre será el concejal secretario, y posteriormente en septiembre de 2021, se convertirá en el presidente del CNE previo a los comicios electorales de noviembre del próximo año.

Cabe mencionar, que durante los dos últimos comicios fue el abogado y actual comisionado de CONATEL, David Matamoros Batson quien presidió el desaparecido TSE.


Congreso Nacional suspende sesión legislativa en la que discuten la nueva Ley Electoral

El Congreso Nacional anunció a través de sus redes sociales la suspensión de la sesión legislativa en la que discuten la nueva Ley Electoral que debería estar lista previo a la convocatoria que realizarán el próximo 13 de septiembre.

Se suspende la Sesión Legislativa de este día jueves 10 de septiembre de 2020, se convocará nuevamente mediante la secretaría.

Lea también: INCERTIDUMBRE: Mario Pérez considera imposible que nueva Ley Electoral esté aprobada antes del domingo

Momentos previos la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya que consideran que los “cachurecos” rompieron los acuerdos que lograron previamente.

En redes sociales, los diputados de ese instituto político señalaron que su retiro es debido a que “los cachurecos rompen todos los acuerdos y quieren aprobar cualquier cosa”, sostuvo el miembro de la cámara legislativa, Jari Dixon.

Asimismo, Dixon comentó que no serían “cómplices de un nuevo acto de corrupción”.

Lea también: Aplazada nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

La discusión de esta nueva normativa la iniciaron el pasado miércoles día en que leyeron todos los artículos que contiene el dictamen.

De acuerdo al diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, la nueva Ley Electoral la están discutiendo “artículo por artículo”.

Entre tanto, el Secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, manifestó que “no hay panorama que esta Ley este antes del 13 de septiembre.

El nacionalista sentenció diciendo que “esta Ley Electoral va a estar lista para las elecciones de 2021”.

Abracemos a honduras