Internacional Judiciales Nacionales Titulares

“Material exculpatorio” | Ana García explica porqué la fiscalía de EE.UU. admitió la solicitud de posponer entrega de información clasificada contra JOH

cable color

Ana García de Hernández, esposa del expresidente extraditado, Juan Orlando Hernández, compartió un vídeo explicando lo sucedido en el caso de su esposo, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial por narcotráfico en Estado Unidos.

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York aceptó la solicitud de la Fiscalía de EE.UU. para extender el plazo de entrega de información clasificada en la acusación por tráfico de drogas contra el exmandatario. Ana García, explicó lo que para ella y el equipo legal de Hernández Alvarado, sucedió con el plazo de fechas.

Lea También: Juez Castel admite solicitud de Fiscalía estadounidense para posponer entrega de información clasificada en caso contra JOH

La exprimera dama dio a conocer que el martes 14 de marzo el abogado Raymond Colón, junto el equipo presentaron una solicitud para que el juez no concediera la ampliación de plazo que solicitó la fiscalía por 60 días más para presentar la información clasificada.

“La fiscalía tiene la obligación con plazos establecidos para presentar toda la información o material clasificado, mucho de esto, como lo ha sostenido el abogado Colón, es material que puede ser material exculpatorio”, indicó.

Lea También: “Solo algunos van a ser recontratados”: Viceministra Villanueva presenta proyecto de Instituto que reemplazaría la Dirección de Medicina Forense

Explicó que este material exculpatorio se debe “al trabajo constante que Juan Orlando Hernández tuvo con las diferentes agencias de Estados Unidos, durante su gestión como presidente”.

📌Mira el vídeo aquí:

Fechas

Según el documento federal, la fiscalía presentará al abogado defensor, el 1 de abril de 2023, 500 resúmenes o versiones redactadas de materiales clasificados originarios de uno o más departamentos y agencias estadounidenses.

El fallo del juez establece que el primer grupo de agencias deberá entregar la información clasificada hasta el 14 de abril, mientras que el segundo grupo, que incluye a la Fiscalía, tendrá hasta el 17 de mayo para hacerlo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario