Nacionales

Ampliarán plazo de funciones a la Comisión Especial Depuradora de la Policía Nacional

cable color cable color

La Comisión estará vigente hasta el 2018

El Gobierno de la República ampliará el período de funcionamiento de la Comisión Especial de Reestructuración y Depuración de la Policía Nacional, esto como parte de su objetivo de consolidar ese proceso y llegar hasta la certificación de los miembros de la institución de seguridad, según anunciaron las autoridades nacionales.

En ese sentido, tras el anuncio oficial de ampliación al período de gestión de la Comisión Especial, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, los comisionados enfatizaron sobre la necesidad de garantizar la sostenibilidad del proceso iniciado en abril.

El mandatario Hernández señaló que esa comisión especial estará vigente hasta el 20 de enero de 2018.

Los depuradores por su parte manifiestan que es imperativo garantizar la sostenibilidad de este proceso, trabajando de cerca con los operadores de justicia.

Esta Comisión especial fue nombrada en abril de 2016 para acelerar el proceso de depuración de la Policía y está integrada por la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales, el representante de la sociedad civil Omar River, y el pastor evangélico Alberto Solórzano.

La depuración de la Policía, que inició en 2011 sin los resultados esperados, fue acelerada por el presidente Hernández tras las publicaciones sobre agentes que supuestamente participaron en el asesinato del titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Julián González, en diciembre de 2009.

Desde que inició operaciones, la comisión ha pedido dar de baja a 2.581 oficiales, policías y personal auxiliar del organismo de seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario