Nacionales Titulares

Congreso Nacional extiende la vigencia de la actual tarjeta de identidad por un mes

cédula vieja honduras
La vieja cédula de identidad ya no tendrá validez para ningún trámite en el país.
cable color

El Congreso Nacional aprobó la que sería la última extensión de vigencia de la actual tarjeta de identidad por 30 días más debido a que una parte de población todavía no posee su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

La aprobación se da a pocas horas de que venciera el plazo de validez de la actual tarjeta de identidad, la cual expiraba el viernes 15 de octubre.

Lea También: Por falta de pago a empleados de Identifícate, entrega de la DNI sigue paralizada a horas de entrar en vigencia

En ese sentido, los congresistas autorizaron la extensión de la vigencia del documento de identificación hasta el 15 de noviembre a nivel nacional.

No obstante, en el exterior la tarjeta de identidad será válida por 180 días más para que los hondureños continúen realizando sus respectivos trámites consulares.

Lea También: Hondureños serán reforzados con otra dosis de la vacuna Pfizer

Es importante mencionar que, aproximadamente 800 mil hondureños restan para completar la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), y sería en este lapso de tiempo que culmine este proceso el Proyecto Identifícate, que debió finalizar meses atrás, sin embargo, los retrasos provocaron que hasta la fecha solo el 84 por ciento de los compatriotas enrolados ya posean su nueva tarjeta de identidad.

Cabe señalar que, el personal del Registro Nacional de las Personas (RNP), llevó a cabo varios plantones de brazos caídos asegurando que no recibían el pago de sueldos, por lo que detenían la entrega de la DNI, pero esta noche el portavoz de los empleados, Richard Cañas, informó que empezaron a depositarles los salarios debidos y aseguró que a partir de mañana viernes retomarán sus labores y podrían extender su jornada hasta en horas de la noche y «recuperar el tiempo peridido«.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario