Nacionales

Con ampliación de muelle, Roatán recibirá los cruceros más grandes del mundo

muelle Roatán
cable color cable color

El muelle de Roatán se encuentra en un proceso de ampliación y al culminar los trabajos, las autoridades locales y nacionales prevén que a partir del 2023 los cruceros más grandes del mundo atraquen en la isla del Caribe hondureño.

Funcionarios de turismo en Roatán adelantaron que el proyecto lleva un gran avance y se espera que en el muelle se instalen 12 locales comerciales, quioscos y un recorrido donde los turistas podrán observar las riquezas de Honduras.

Lea También: Presidente Hernández anuncia nuevas medidas económicas que forjaran una nueva Honduras

Estos trabajos se realizan en el Port of Roatán y los mismos comenzaron en 2019 y hasta el momento en la construcción se han generado más de mil empleos.

Con las mejoras en el lugar valoradas en unos 27 millones de dólares, suponen que nuevos cruceros arriben hasta la isla.

Lea También: Prevén que economía hondureña estará estancada en 2020

Calculan que en un solo día podrían recibir al menos 18 mil personas provenientes varios países, por lo que Roatán tendrá una mejor cotización.

Hasta el momento los principales cruceros que llegan el lugar son Mein Scheiff, Regent, Norwegian y la famosa Royal Caribbean.


También le puede interesar


Roatán amplía su puerto para la llegada de miles de turistas en cruceros

La paradisíaca isla de Roatán continúa innovando en infraestructura, para seguir a la vanguardia como el principal destino turísticos de Centroamérica, esta vez con la ampliación del puerto para la llegada de más cruceros con turistas de todo el mundo.

Las autoridades de turismo esperan que para esta próxima temporada veraniega, la afluencia de turistas sea mayor en comparación al año pasado, los que podrían dejar miles de dólares para fortalecer al economía de la isla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro