Nacionales

Amnistía vehicular vencerá este jueves en todo el territorio hondureño

cable color cable color

El Instituto de la Propiedad (IP) anunció que este jueves (17.06.2021) se completará el tiempo estipulado para la amnistía vehicular que libra del pago de multas, recargos o intereses por mora, a las personas que deben la matrícula de 2020 hacia atrás.

En ese sentido, las únicas tasas vehiculares que podrán cancelarse sin ningún tipo de recargo, son aquellas adeudadas hasta el 4 de enero del presente año.

Es importante mencionar que, la multa que se deberá pagar por cada año que el dueño de carro incurra en mora, es de 3,250 lempiras, sin embargo, en el caso de ser una motocicleta, el monto será más bajo.

Lea También: Congreso aprueba amnistía de multas y recargos moratorios a usuarios del SANAA y de Hondutel

Por su parte, la directora adjunta del Registro Vehicular del IP, Bessy Alvarado, declaró que «hasta el 17 de este mes, quienes adeuden pueden pagar el monto total aprovechando la amnistía o pueden suscribir planes de pago de hasta 12 meses».

Asimismo, señaló que el periodo para matrícula vehicular del 2021 comenzará a partir del 1 de julio del presente año.

Para todos aquellos ciudadanos que deseen inscribirse en los planes de pagos, podrán hacerlo en línea ingresando a www.ip.gob.hn ó abocándose a las oficinas del IP.


Más leído:


ATENCIÓN | Lluvias continuarán por las siguientes 24 horas en el territorio nacional

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la lluvias continuaran el territorio nacional por la siguiente 24 horas.

El meteorólogo de la Misión del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, explicó que una onda tropical se está desplazando sobre el suelo hondureño.

“Vamos a tener bastantes nubes convectivas generando chubascos acompañados de actividad eléctrica en varias de las regiones del país”, indicó Aguilar.

Las precipitaciones estarán presentes en casi todo el territorio nacional.

De igual manera, indicó que una convergencia de vientos y humedad en el mar Pacífico y del Caribe provoca una inestabilidad atmosférica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario