Internacional

AMLO visitará la Casa Blanca con “mucha dignidad” para reunirse con Trump

cable color

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que representará a su nación con “decoro y mucha dignidad” en la visita que realizará en los EEUU.

«No tengan la menor duda lo voy a hacer (representar a los mexicanos) como ustedes se lo merecen, con decoro y mucha dignidad«, afirmó AMLO en un video.

Lea también: El rapero Kanye West anunció que buscará la presidencia de los Estados Unidos

La razón por la que el reconocido mandatario latinoamericano visitará Washington D.C. es con motivo de la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial entre México, EEUU y Canadá.

Esta sería la primera salida hacia el extranjero de López Obrador como titular del Ejecutivo mexicano y lo hará en un vuelo comercial.

Dicha visita es criticada por especialistas ya que consideran como inadecuado, opinión compartida por el Partido Demócrata.

Lea también: Ciudad de Estados Unidos legaliza las relaciones amorosas múltiples

La reunión entre los gobernantes está pactada para el próximo 8 y 9 de julio, además, de que EEUU lo requiera, AMLO está dispuesto a realizarse una prueba PCR.

Es preciso señalar que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participará en la reunión, ya que debe cumplir con una apretada agenda en su país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario