Internacional

(VIDEO) AMLO devolvió parte de su primer sueldo como presidente

migrantes
cable color

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que regresó más de 22 mil pesos a la Tesorería de la Federación, porque fue calculado con la ley anterior y se debe respetar el plan de austeridad que él impulsa.

Conferencia de AMLO

[jwplayer qrs8ms48]

 

Lea También: (VIDEO) México: AMLO aumenta el salario mínimo

«Sueldo del Presidente en diciembre de la primera quincena que me entregaron 76 mil 159 pesos con 59 centavos, esto es el ingreso neto. Cumpliendo la ley y de acuerdo con la Constitución con el artículo 127 y el ajuste que se hizo por el plan de austeridad yo voy a recibir 53 mil 846 pesos con 30 centavos, por eso estoy regresando 22 mil 313 pesos con 29 centavos«, aclaró AMLO, como también se le conoce en nuestro país.

«Lo aclaro porque si no se malinterpreta; cuentas claras y chocolate espeso«, sentenció el Presidente de México sobre el ajuste a su salario y lo que hizo con el excedente en su salario.

Andrés Manuel López Obrador hizo uso de láminas de apoyo, como lo hizo alguna vez durante un debate presidencial, para explicar el ingreso de sus recursos frente a los reporteros.

También mostró el acuse de recibido por parte de la Tesorería de la Federación y pidió al resto de los funcionarios federales que imiten su acción y devuelvan los recursos que les fueron depositados de más en sus cuentas.

Mencionó que se hará un ajuste general a los funcionarios públicos y se cumplirá con el plan de austeridad para ahorrar, financiar el desarrollo, crear empleos, apoyar la educación, la salud y el bienestar.

fuente infobae

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario