Internacional

AMLO pide a Biden que permita la llegada de mexicanos y centroamericanos con visas de trabajo temporales

dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien sostuvo un encuentro en la oficina oval donde abordaron distintos temas entre ellos migración.

Durante la plática AMLO, solicitó al presidente Biden que ordenara “el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales”.

Lea También: VIDEO expone la respuesta tardía de los policías durante el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

En ese sentido, el gobernante estadounidense aseguró que juntos abordarán los problemas migratorios.

Un mes después de la Cumbre de Las Américas en Los Ángeles, a la cual el presidente mexicano no asistió debido a la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba, el anfitrión recordó que “a pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva”.

Sin embargo, hubo un momento en que Biden contradijo a AMLO, quien aseveró que China sería la fábrica del mundo, pero la realidad indica que es indispensable que cada país produzca lo que consumen.

Lea También: IMPRESIONANTE| Estas son las primeras fotografías del universo por el telescopio Webb

Posteriormente el residente en la Casa Blanca no compartió la posición de su homólogo aseverando que, de todas las economías del mundo, la de Estados Unidos es la que más crece.

En realidad el tema de China de ser la fábrica del mundo no es así, nosotros producimos más productos agrícolas”, mencionó Biden.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario