Internacional

AMLO revela que Biden destinará 4,000 millones de dólares para el Triángulo Norte

migrantes
cable color

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló este sábado que su homólogo estadounidense, Joe Biden, le comunicó que su administración tendría presupuestado desembolsar 4,000 millones de dólares para ayudar al Triángulo Norte de Centroamérica.

Según el mandatario, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y ambos dignatarios coincidieron en que es urgente desarrollar la región para evitar el crecimiento del fenómeno migratorio.

Lea también: ATENCIÓN: Definen fecha para inicio de juicio político contra Trump

No creo cometer ninguna discreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a esos tres países (Honduras, El Salvador y Guatemala)”, dijo.

El gobernante azteca espera tener comunicaciones con el actual Gobierno de EEUU, así lo dejó entrever en un mensaje posteado en sus redes sociales en las que menciona que “todo indica que serán buenas relaciones”.

Lea también: Pfizer aportará millonaria cantidad de vacunas a COVAX, programa que integra Honduras

Cabe señalar que, la política migratoria del presidente Biden es muy bien recibida por los países latinoamericanos luego de que el demócrata enviara a amabas cámaras legislativas una iniciativa en la que busca legalizar a un aproximado de 11 millones de migrantes.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario