Internacional Nacionales Titulares

AMLO ofrece 4 mil empleos para migrantes que integran Caravana

migrantes
   
cable color jetstereo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado buenas noticias para los migrantes que conforman la primera caravana migrante de 2020.

En una conferencia de prensa realizada durante las últimas horas en el Palacio Nacional en Ciudad de México, el mandatario mexicano aseguró que hay 4 mil empleos disponibles para los migrantes próximos a llegar a tierras aztecas.

Lea También: GALERÍA| Así llegó a Guatemala la primera caravana migrante del 2020

“Vienen migrantes en caravana, de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2,500 a 3 mil”, por lo que aseguró que existen, “4 mil empleos en la frontera sur”.

De esa forma, también resaltó que su administración, ofrece a los migrantes, albergues, atención médica y empleos.

Lea También: Más de 60 menores que viajaban en la Caravana fueron rescatados

Cabe señalar, que según dio a conocer la Secretaría de Gobernación, el primer grupo de migrantes hondureños ya ingresó a México por el Estado de Chiapas, sector fronterizo con Guatemala.


¡POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN! Caravana de migrantes ya deja primeros retornados

Autoridades del Instituto Nacional de Migración develaron que gracias al monitoreo que están realizando en las fronteras de Guatemala y Honduras, ya se tienen cifras de las primeras detenciones a ciudadanos que van en la caravana de migrantes.

La Vicecanciller, Nelly Jerez, manifestó que ya se contabilizan 547 ciudadanos hondureños de la caravana de migrantes que han hecho su tramite migratorio correcto, no obstante, 173 han sido detenidos por no llevar documentación.

 Lea También: ¡CONTUNDENTE! México no entregará salvoconductos a miembros de caravana migrante

Jerez recordó que gracias al convenio CA4, los hondureños pueden trasladarse únicamente con su identidad por Guatemala; partida de nacimiento para menores de edad, y si se planea ingresar al territorio mexicano la Visa correspondiente; caso contrario serán detenidos y deportados.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario