Sucesos

Amigo de conductor asesinado: “Me pidió que le ayudara, que todavía no se quería morir”

cable color

En medio del llanto, un conductor de la ruta Impala ha dado su testimonio de lo ocurrido la tarde de ayer en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, cuando un amigo cercano suyo fue asesinado por varios sujetos que se conducían en una camioneta.

Pidiendo se protegiera su identidad ante una eventual represalia, el conductor contó que, cuando llegó a la escena, su amigo aún estaba con vida y le pidió que lo auxiliara. “Ayudame, no me quiero morir todavía”, me suplicó.

Asimismo, dijo que los pasajeros que iban a bordo de la unidad al momento del ataque, en el que también perdió la vida una joven señora, le contaron que cuando los asesinos se le acercaron, el conductor el clamó cinco veces por su vida: “No me matés papaíto, no me matés papaíto, les suplicaba».

A pesar de ello, los gatilleros cumplieron con su misión y las balas también dieron con el cuerpo de la pasajera.

“En mi desesperación por salvarlo, lo saqué del bus y le gritaba a la gente que me ayudara. Se me cayó una vez y lo volví a recoger para subirlo a una patrulla. Estuvo vivo como 25 minutos, pero las heridas eran muy graves y finalmente expiró», relataba el señor sin poder contener las lágrimas y la impotencia.

“Yo no sé porque nos matan a nosotros si somos simples trabajadores, no somos dueños de buses ni mucho menos”, manifestaba, al tiempo que decía que su amigo fallecido deja dos niños y una esposa que dependían por completo de él. “¿Ahora qué será de ellos?”, se cuestionaba. ¿Y Quién será el siguiente…?

El ataque

El hecho ocurrió en el Barrio Barandillas, 2 avenida entre la 8 y 9 calle. de la ciudad de San Pedro sula. Según datos brindados por testigos que presenciaron el hecho, varios sujetos a bordo de una camioneta abrieron fuego contra la unidad de la empresa IMPALA que cubre la ruta entre San Pedro Sula Y Puerto Cortes.

Protestas y tomas

Un gran número de conductores de Rapiditos y autobuses de las empresas de transporte Impala y Caribe protestaron desde tempranas horas en el Bulevar del Norte de San Pedro Sula en reclamo contra los últimos asesinatos a conductores del corredor que conecta a Puerto Cortés con San Pedro Sula.

Mientras el número de conductores se aglomera, la Policía trata de convencerlos de que hagan su reclamo, pero sin interferir el tráfico, a lo cual se niegan, por lo que en este momento se encuentran pidiendo refuerzos para controlar la situación. Varios protestantes fueron llevados detenidos y sus compañeros exigen su liberación.  Las autoridades acaban de afirmar que, en este momento, 11:15 de la mañana, el peaje ya ha sido liberado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario