Judiciales

El ‘amigo’ del asesinado Carlos Collier llega nuevamente a los tribunales

libertad condicional muerte de Carlos Collier
cable color cable color

La apoderada legal de la familia de la víctima espera que José Zamora continúe en la cárcel con nuevos cargos de homicidio y complicidad

La apoderada legal de la familia Collier Núñez, Vilma Zúniga, llegó a los tribunales de Tegucigalpa este miércoles donde se desarrolla la audiencia contra el joven José Zamora, (19 años), implicado en el homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez, (20 años).

Vea el momento en el que se presentó José Zamora el viernes pasado

[jwplayer vGywOaVv]

 

«Llegamos en tiempo y forma para presenciar la audiencia de Zamora«, dijo Zúniga, en primera instancia al ser entrevista por Canal 11.

Lea También: (VIDEO) A Támara mandan a José Zamora, ‘amigo’ del asesinado Carlos Collier

Añadió que espera que “decreten auto de formal procesamiento por el delito de complicidad y homicidio”.

La abogada manifestó que cuentan con las pruebas necesarias para que el imputado quede detenido “el indicio racional que se debe presentar en esta etapa lo tenemos”, afirmó.

Zúniga reveló que la jueza que conocía el caso, Dariela Galo, se apartó del referido proceso después que se admitiera la recusación presentada en su contra por la parte acusadora.

Lea También: Madre de Carlos Collier: “Pido al sistema que vea esto como un crimen”

Zamora es el quinto implicado en este hecho que se volvió mediático tras el reclamo de familias con mucha influencia.

Además del señalado son involucrados cuatro ‘amigos’ más: se trata de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, (26 años), a éste los personeros del Ministerio Público lo sindicaban como la persona que jaló el gatillo acabando con la humanidad de Collier Núñez, y a éste la jueza Dariela Galo le ratificó que se defendiera en libertad.

También son implicados Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años), y Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años), todos estos están libres de la prisión después que la togada les dictó un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas.

“Justicia para Carlitos”

Por su parte un grupo de amigos y familiares, entre ellos, la madre del joven, Tatiana Núñez, se apostó esta mañana a las afueras del tribunal exigiendo justicia para su vástago.

Los parientes de Collier se manifestaron con pancartas y cárteles que rezaban “justicia para Carlitos Collier”, “si los ciudadanos practicasen entre sí amistad, no tendrían necesidad de justicia (Aristóteles)”

 

¿Quién es José Zamora, el único prófugo de los implicados?

“A José nosotros lo conocemos desde niño, un niño que pasaba permanentemente en nuestras casas, tanto en esta casa como en la casa del papá (de Collier), de hecho las fotos que salen de mi hijo en los medios con una camisa roja, él (Zamora) estaba con nosotros cuando tomaron esa foto y él le hacía muecas para que mi hijo se riera…”, confirmó después del crimen, Tatiana Núñez, madre de la víctima.

“Mi hijo lo adoraba, él no decía que era un amigo, decía que era un hermano”.

“Cuando le iba mal en las clases Carlitos le ayudaba a estudiar porque él tenía cierta habilidad en las matemáticas, compartían cama, comida, amistades”.

Mira los detalles de la implicación del Susano aquí

Lea También: Testigo habría quemado al ‘Susano’, implicado en crimen de Collier Núñez

“Lo conocemos perfectamente, no se trata de ensañarse, se trata de que digan la verdad, solamente queremos justicia”, expresó la madre llorando el pasado viernes en el programa La Entrevista.

Zamora es hijo del exfiscal de la corrupción, Rodolfo Zamora, originario de Danlí, El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario