Coronavirus Nacionales

AMHON y el COHEP tras vacunas de Johnson & Johnson; su precio sería 20 dólares por dosis

cable color cable color

La falta de vacunas en el país orilla a los alcaldes y a los empresarios a buscar alternativas para la adquisición de estos antivirales. Por ello la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ya analizan entablar negociaciones para comprar dosis a la farmacéutica Johnson & Johnson.

El vicepresidente de la AMHON, David Castro, dio a conocer que mantienen pláticas con el COHEP quienes les expusieron que Johnson & Johnson les extendió una oferta, sin embargo, deberán analizar si esta cumple con las regulaciones de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Lea También: Estados Unidos aprueba vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

Asimismo, detalló que la propuesta de la farmacéutica indica que ofrecieron cuatro millones de dosis, cada una de ellas a un precio de 20 dólares, por lo que la operación sumaría los 80 millones de dólares.

Al finalizar, precisó que esperarán al COHEP puesto que ellos tienen el contacto, además, dijo que este sería un protocolo que tomaría alrededor de un mes.

Lea También: OMS describe la variante india del covid-19 como “preocupación mundial”

La vacuna de Johnson & Johnson solo requiere de una dosis para inocular a la población y su eficacia es del 72 por ciento en prevenir infección de todas las variantes de COVID – 19 y el 86% en reducir los casos severos de la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro