Internacional

Amenazas constantes de Norcorea reúnen de urgencia a la ONU

dorada ice

El Consejo de Seguridad tratará este martes el tema de Corea del Norte tras las últimas pruebas de misiles dirigidas por el régimen de Kim Jong-un.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón elevaron una petición al Consejo de Seguridad de la ONU para realizar una reunión de emergencia y hablar del tema de Corea del Norte.

La solicitud fue hecha tras la más reciente prueba de misil por el régimen de Kim Jong-un este domingo 21 de mayo. Este último lanzamiento es el segundo en una semana y el número diez en lo que va del año.

Lea También:
EE.UU. envía otro portaaviones a la Península de Corea

Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU. calificó como «decepcionante» y «alarmante» las acciones de este domingo de Norcorea.

Debido al último lanzamiento de misil de Corea del Norte, Estados Unidos, Japón y la República de Corea solicitaron consultas de emergencia. La reunión se celebrará el martes 23 de mayo», informó la representación de Uruguay, que preside este organismo.

Los constantes ensayos de misiles ordenados por Jong-un y el temor de que su régimen realice un sexto ensayo nuclear aumentan las tensiones en la península de Corea.

Lea También:
Misil coreano podría alcanzar bases estadounidenses

El último misil norcoreano

“Un misil de mediano alcance” fue el que lanzó Corea del Norte este domingo, de acuerdo al Comando del Pacífico de Estados Unidos.

El misil recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón desde su origen en la localidad de Pukchang.

El anterior, se produjo el 14 de mayo y se cree que fue un misil de alcance intermedio que según Norcorea era capaz de trasladar una «pesada» cabeza nuclear.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario