Judiciales Sucesos

(VIDEO) A prisión presunto asesino de universitario acribillado frente a su familia

cable color cable color

Luis Joel Rivera fue sacado de su vivienda y acribillado a unos metros, horas después de haber regañado a la hija de un presunto pandillero. El crimen ocurrió en julio.

Conmovedor sepelio de Luis Joel Rivera. El estudiante de psicología fue sepultado el 14 de julio en Cantarranas. Su familia espera justicia.

[jwplayer h0818fxr]

 

En audiencia inicial, un juez con jurisdicción nacional resolvió decretar auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Andrés Eduardo Sánchez Bonilla, a quien la Fiscalía señala del asesinato de Luis Joel Rivera Perdomo (35), un estudiante universitario y actor de teatro ultimado en julio.

A Sánchez Bonilla también se le sigue un proceso por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, ya que presuntamente pertenece a una pandilla.

Lea También: “Hoy somos nosotros, mañana otros, la violencia es imparable”: sepultan a universitario asesinado

De acuerdo a las investigaciones, la víctima estaba con su familia en su vivienda ubicada en el bloque 5 de la colonia El Pedregal de Comayagüela, cuando el ahora imputado llegó con varios sujetos, supuestos miembros de la Pandilla 18, quienes de forma violenta golpearon el portón y le gritaron que saliera de su casa.

Este hecho ocurrió el 12 de julio del presente año, aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Los hombres le dijeron a Luis Joel que “solo querían hablar con él y que, si no salía, ellos entrarían a matarlo con todo y su familia”.

Cuando el universitario escuchó que casi estaban entrando a la vivienda decidió salir y fue cuando aprovecharon para sacarlo a empujones, la víctima trató de poner resistencia y se agarró de un poste de alumbrado público, momento en el que empezaron a dispararle hasta quitarle la vida, después los sospechosos se dieron a la fuga.

En la audiencia, los fiscales acreditaron la participación de Sánchez Bonilla en el crimen del universitario y están a la espera que el juez determine la fecha donde el Ministerio Público formalizará la acusación y solicitará la apertura de juicio en su contra para una sentencia definitiva.


13 de julio de 2017

AMENAZADOS: Huye la familia de universitario asesinado

Familiares Luis Rivera, asesinado por presuntos pandilleros en Comayagüela, abandonaron su vivienda porque fueron amenazados.

Un estudiante de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) identificado como Luis Joel Rivera Perdomo (35), murió acribillado anoche en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Lea También: VIDEO: Asesinan a padre de universitario

El crimen lo habrían cometido presuntos pandilleros que lo sacaron por la fuerza de su vivienda y después de avanzar unos metros le dispararon hasta acabar con su vida, relataron sus familiares.

Trascendió que el universitario había sido amenazado por reclamarle a un niño (hijo de un presunto pandillero), tras sorprenderlo rayando su vehículo. Las autoridades indagan sobre si este altercado tiene relación con su asesinato.

Perdomo era miembro de la junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Sociología (AES) y del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). También era director de la compañía teatral “Sombra Roja” y organizaba eventos para una empresa de publicidad.

El MEU publicó un mensaje en su cuenta de Facebook lamentando la muerte de “Sombra Roja”, como le llamaban a Luis Joel, y exigieron la pronta acción de las autoridades para que su crimen no quede impune.

Además el movimiento estudiantil anunció la recaudación de fondos para ayudar a la familia del dirigente en sus gastos fúnebres.

Lea También: TRÁGICO: Joven UNIVERSITARIO toma una fatal decisión

Familia huye

Se conoció que esta madrugada, tras el asesinato, la familia del occiso abandonó la vivienda tras recibir amenazas de muerte si no se iban en 48 horas.

Presos del miedo, la familia huyó de la colonia en la que tenían más de quince años de residir. Los vecinos reaccionaron consternados y sorprendidos ante el crimen.

Tenemos 15 años de vivir en esa colonia y nunca nos había pasado absolutamente nada. Pero desde el viernes de la semana pasada nos estaban amenazando”, manifestó un familiar de Rivera.

Elementos militares brindaron seguridad a los familiares mientras sacaban las pertenencias de la casa y los apoyaron en su traslado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario