Nacionales

ANTE DENUNCIA DE AMENAZAS: a fuerza de uniformados campaña electoral entra a zonas difíciles

cable color cable color

Centenares de policías han sido desplegados  a diversas ciudades del país a fin de crear confianza en activistas y políticos para hacer campaña en esas zonas.

Pelotones de militares y policías hacen retenes de registro a ciudadanos y vehículos en las entradas de colonias conflictivas de San Pedro Sula, Distrito Central, La Ceiba y otras ciudades del país.

Esto para generar confianza en los activistas políticos que se han visto amenazados por grupos de pandilleros, que les han impedido hacer campaña con motivo de las elecciones del 26 de noviembre.

amenazas pandilleros elecciones

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, informó que «a medida que se acercan las fechas de las elecciones y la Navidad se están haciendo las saturaciones disuasivas»  con la intención de disuadir a los delincuentes.

Confirmó que reforzaron con presencia policial y militar, en barrios y colonias de las ciudades mencionadas, ante las amenazas que los militantes de los partidos políticos reciben de los pandilleros, que les impiden colocar propaganda en las zonas donde operan.

amenazas pandilleros elecciones

«Lo que se quiere es que la población salga a votar con confianza» el día de las elecciones, afirmó, Nolasco.

Entérese aquí, que las amenazas viene de diversos lados.

Lea También: Mauricio Villeda: “He recibido amenazas por el actual gobierno de Honduras”

Ante este panorama, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, ha dicho que en muchos barrios y colonias de la capital es imposible llevar el mensaje a los electores porque están bajo control de las pandillas.

Sin embargo el nacionalista, Fernando Anduray, le da otro enfoque a la situación; a su parecer son las dirigencias del Partido Liberal y de la Alianza de Oposición, que tratan de atemorizar a los activistas del oficialismo diciéndoles que hay amenazas de pandillas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro