Internacional Titulares

¡El tiempo se agota! Ante amenaza del HURACÁN FLORENCE, hondureños se preparan para su llegada

Huracán Florence
cable color cable color

Según autoridades el ciclón llega mañana a las ciudades de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur donde hay miles de hondureños en zozobra por la llegada del «extremedamente peligroso» Huracán Florence.

Estados Unidos preparado para la llegada del huracán

[jwplayer BuhrpCA0]
 VÍDEO: ATLAS

Lea También: (VIDEO) Trump advierte sobre huracán Florence: “Salgan de su camino, no es un juego”

Autoridades hondureñas en Estados Unidos informaron que todos los consulados están en alerta permanente para poder apoyar a cualquier hondureño que quede afectado por el paso el Huracán Florense.

Esta cantidad de hondureños viven en zonas en alerta:

En Carolina del Norte hay alrededor de 40mil, Carolina del Sur son aproximadamente 30mil, en Georgia 40mil, al menos unos 50 mil en Virginia y unos 25 mil en Maryland.

A la víspera de su llegada a tierra, el «extremadamente peligroso» huracán Florence ha rebajado un escalón su fuerza −de categoría 3, a 2 sobre 5−, pero  mantiene todo su potencial destructivo en su avance hacia el sureste de Estados Unidos.

Se prevé que el ciclón llegará entre la noche del jueves y la mañana del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), y los potenciales afectados ya están tomando las precauciones posibles.

Cinco Estados —Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC—  han declarado la situación de emergencia ante la llegada de Florence.

Se espera que el ciclón llegue con «marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este», según el CNH. Más de 10 millones de estadounidenses viven en zonas con alerta de huracán o tormentas tropicales.

Lea También:  VIDEO: Buscan EVACUAR Carolina del Norte por el “peligroso” HURACÁN FLORENCE

Lea También: IMÁGENES+VIDEO: La NASA revela la magnitud del huracán Florence

Autoridades hondureñas en Estados unidos han puesto a la disposición de todos los catrachos que se puedan ver afectados por el huracán Florence, una linea telefónica (770 645-8881)  habilitada las 24 horas para que puedan recibir todo tipo de información, donde hay albergues, rutas o cualquier manifiesto que necesiten.

Los expertos han advertido de que el ciclón amenaza con generar «catastróficas inundaciones» cuando azote la costa sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de que 5.25 millones de personas viven en áreas bajo advertencia o alerta de huracán y que otros 4.9 millones residen en zonas con alertadas de tormentas tropicales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su Administración está «totalmente preparada» para responder a Florence.

Además de Florence, en el Atlántico está activo otro huracán, Helene, que perdió este miércoles intensidad y pasó a categoría 1 —al bajar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora— en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

con información del diario español el país

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro