Nacionales Titulares

Amenaza de Luis Zelaya a diputados liberales tiene amparo en estatutos del partido

cable color cable color

Quien así lo considera es el analista político Augusto Aguilar, al manifestar que los estatutos partidarios contemplan las sanciones cuando algunos de sus militantes desatiendan decisiones emanadas de la autoridad central.

[jwplayer qbnVly50]

 

Desde su época en la campaña proselitista, el ahora presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó su rechazo a cualquier intención de reelección presidencial, misma que mantiene hasta hoy.

Lea También: DIPUTADOS “REBELDES” aseguran tener mayor militancia que sus “verdugos”

Lo más reciente es la advertencia que lanzó a los diputados liberales en cuanto a que, en caso que el tema sea ventilado en el Congreso Nacional, si alguno de ellos vota a favor, quien lo haga, será expulsado del partido.

amenazas diputados liberales
https://twitter.com/Congreso_HND

Advertencia que viene a raíz de una publicación del coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya, de llamar al pueblo a un plebiscito para que se pronuncie en cuanto a que si está de acuerdo o no con que la “reelección presidencial” sea reglamentada en el Congreso Nacional.

Al respecto el analista político y ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Augusto Aguilar, considera que sí es una potestad de las autoridades centrales del Partido Liberal imponer sanciones a sus militantes, según lo establecen los estatutos.

Lea También: Ex magistrado del TSE asegura que la Constitución no se puede reglamentar

“En este caso me parece que estaría en todo su derecho, no el presidente del partido, sino las autoridades del partido, de someter al Tribunal de Honor de su institución para que sugieran qué tipo de sanción debe aplicarse a quien no obedezca las líneas del partido”, consideró Aguilar.

Desde luego que cualquier posible sanción que pueda llegar, en caso hipotético así planteado, no abonaría en nada a la salubridad de la resquebrajada armonía interna que desde algunos meses viene afectando al Partido Liberal.

amenazas diputados liberales
aquihonduras.com

“Indudablemente que una crisis porque ya sabemos que son los diputados los que activan, la política, toda acción partidaria, un alto porcentaje es dirigido, orientado y activado por los diputados”, señaló el analista político.

Aguilar no consideró la posición de Luis Zelaya como una dictatorial, mas bien, manifestó que en el Partido Liberal ha hecho falta en los últimos años un liderazgo con carácter y que por eso es que han tenido tantos problemas, principalmente por la incapacidad a dar cumplimiento a sus propios estatutos, consideró.

¿Y usted qué considera se deba hacer en el tema de la reelección presidencial?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario