Internacional

Alerta por presencia de una ameba come cerebros en los suministros de agua en EEUU

cable color cable color

El año 2020 sigue dejando estragos en la salud de la humanidad que si una pandemia, avistamientos de avispones asesinos de Asia, la enfermedad de Kawasaki y otros males fueran pocos, ahora se le suma la aparición de una ameba come cerebros en los suministros de agua en el estado de Texas.

La ameba come cerebros es conocida como Naegleria Fowleri la cual detectaron en ocho ciudades de Texas y ahora estaría presente en otros estados como Florida, Nuevo México, Indiana, Misuri y Kansas.

Lea también: INSÓLITO: inmigrantes hondureños detenidos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos en cajas de cartón

Según expertos estadounidenses, este microorganismo prospera en aguas cálidas, por lo que apuntan que el calentamiento global estaría contribuyendo, ya que en otros tiempos, no tendría condiciones favorables.

EEUU reporta el deceso de dos personas a causa de dicha enfermedad, por lo que las autoridades de las ciudades prohibieron a los habitantes beber agua del grifo y ni siquiera bañarse con esa agua.

Las zonas afectadas ya las sometieron a un proceso de desinfección y solicitaron a la población que hirviera el agua y que al momento de bañarse evitaran que el líquido ingresara a la nariz.

Lea también: China arresta a madre de viróloga que dijo que el COVID-19 se creó en un laboratorio

Este mal provoca la destrucción del tejido cerebral y los síntomas primarios son el dolor de cabeza, náuseas y vómito.

Al avanzar la enfermedad, produce rigidez en el cuello, convulsiones y coma, trayendo consigo la muerte en un promedio de cinco días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario