Nacionales

AMDC habilita albergues para atender a los afectados por lluvias

albergues
cable color cable color

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó mediante un comunicado que se encuentran listos con 400 albergues para atender a las personas que se han visto afectadas por las intensas lluvias en las últimas horas.

Según informes de el Comité de Emergencias Municipal (Codem), hasta el momento son dos los albergues los que están en funcionamiento, ubicados en la colonia Nueva Suyapa y en La Esperanza.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

En los albergues antes mencionados se han alojado 45 personas por el riesgo de inundaciones y deslizamientos en sus viviendas.

Asimismo, manifiestan estar listos con 400 albergues para recibir a más afectados, estos ubicados en las colonias Flor del Campo, Divanna, San Francisco Altos de los Pinos.

«Durante todo el año estamos socializando con los directores de centros educativos, con los presidentes de patronatos y líderes de iglesias, para que nos puedan colaborar si surge algún tipo de emergencia», manifestó Nelson Méndez, gerente de Codem.

Lea También: GALERÍA “ZOZOBRA” | Comunidades en alerta ante crecida del Río Ulúa, evacuan familias en El Progreso

«Además contamos con unidades como Desarrollo Humano quienes proporcionan víveres, colchonetas, entre otros insumos para ayudar a las familias afectadas», detalló.

Por su parte, Emilio Medina, gerente de Aseo Municipal manifiesta que se han limpiado residuos en más de 20 puntos afectados, para evitar la sobrecarga de basura en el río Choluteca.

Tras el paso de una onda tropical, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales decretó alerta amarilla para 10 departamentos durante las próximas 48 horas.


También le podría interesar:


Honduras planea traer brigadas extranjeras para La Mosquitia

brigadas

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, informó en las últimas horas que, de no concretarse la llegada de médicos cubano, estarían contratando brigadas extranjeras.

Nota completa aquí:


 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario