Nacionales Titulares

AMC rechaza la abusiva y populista iniciativa presentada por diputada de PSH

dorada ice

La Asociación de medios de Comunicación (AMC), emitió un comunicado donde rechaza de manera contundente la abusiva y populista iniciativa presentada en el Congreso Nacional (CN), por la diputada Claudia Ramírez en representación del partido Salvador de Honduras (PSH).

Aquí el comunicado oficial de la AMC: 

ABUSO E IMPOSICIÓN

La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC) rechaza de manera contundente la abusiva y populista iniciativa presentada recientemente en el seno del Congreso Nacional por la diputada Claudia Ramírez en representación del partido Salvador de Honduras (PSH), con el fin de imponer a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes ordenados por decreto desde un Poder del Estado.

Este asomo de conducta antidemocrática claramente atenta contra la garantía a la libertad de expresión, de prensa y de opinión. Asimismo, se constituye en una amenaza a una actividad protegida por la Constitución de la República y la Ley de Libre Emisión del Pensamiento emitida en 1959 al pretender obligar a los medios electrónicos a que cedan espacios gratuitos en una manifiesta intervención a la empresa privada dedicada a la comunicación.

Los medios de comunicación aglutinados en la AMC, organización que siempre ha defendido las libertades y que ha desempeñado un papel fundamental en la defensa de los valores democráticos del país, no podemos permitir una disposición de tal naturaleza porque no sólo es atentatoria a las garantías constitucionales de la libertad, sino que es una expresión de fuerza impositiva que mañana con el mismo ánimo de ganar notoriedad y quedar bien con el recurso ajeno, la pueden trasladar a otros sectores para obligar a empresas a que den gratis sus productos o servicios.

Esta arbitrariedad se lleva de encuentro la principal causa de bienestar económico: La libertad. Los controles propios de dictaduras de principios del siglo XX no son consecuentes con las aspiraciones y esperanzas de los hondureños que acompañan nuestros medios ya que la prensa sirve de válvula de escape a la sociedad.

Lamentamos que legisladores que juegan con lo ajeno y que manipulan para engañar, no aprecien ni comprendan el valor de derechos intrínsecos a la persona humana como la libertad de expresión. La Constitución de la República salvaguarda esta libertad y significa la función social inigualable e insustituible de los medios de comunicación en el contexto de pesos y contrapesos indispensables para el bien democrático del país.

Esta absurda intención de legislar en contra de los medios y su uso en beneficio del bien común violenta artículos constitucionales; la Ley de Emisión del Pensamiento, la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración de Chapultepec.

¿No les parece que desde el Congreso los legisladores mejor se deberían dedicar por ejemplo a buscar soluciones para el creciente desempleo?

Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC)

Tegucigalpa, MDC, 4 de abril de 2022

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario