Nacionales

AMBIENTE TENSO | Diputados llegan al CN para la segunda legislatura previo a la elección de magistrados a la CSJ

diputados
cable color cable color

Los diputados de las diferentes bancadas llegaron este miércoles (25/01/23) hasta el Congreso Nacional para la instalación de la segunda legislatura previo a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde el Hemiciclo Legislativo aseguran estar listos para recibir a los 128 congresistas propietarios y suplentes para desarrollar la segunda legislatura del periodo 2022-2026.  diputados

 Lea También: Junta Nominadora hace pública la lista de los 45 candidatos a magistrados a la CSJ

En un ambiente tenso y confuso, los diferentes políticos se hicieron presentes en el CN. Desde el Partido Nacional (PN), aseguran estar listos para la elección de los magistrados de la CSJ.

Por su parte, desde el Partido Salvador de Honduras (PSH), la diputada, Suyapa Figueroa, aseguró que la abogada Ana Pineda sería la persona “idónea” para liderar la CSJ.

 Lea También: ATENCIÓN | Estas calles permanecerán cerradas el 25 de enero en la capital por elección del Poder Judicial


 

Futuro del Poder Judicial 

Los diputados de las diferentes bancadas que conforman el Congreso Nacional , decidirán este miércoles (25/01/2023) el futuro del Poder Judicial con la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

las diferentes fuerzas políticas no logran aún llegar acuerdo para la elección de los 15 magistrados que integrarán el máximo órgano jurisdiccional del país. 

Diferentes sectores civiles, llaman a la clase política a desarrollar esta importante decisión para Honduras, a través del diálogo, transparencia y tranquilidad, para que finalmente este día se puedan conocer los profesionales a cargo de la CSJ.

El lunes (23/01/2023) la Junta Nominadora dio a conocer la lista oficial de candidatos a magistrados, tras mayoría de votos, se decidió que la lista que se le proporcionó al Congreso Nacional (CN), sería solo de 45 postulantes.

Los 45 candidatos a magistrados de la CSJ se dividen en dos grupos de 23 mujeres y 22 hombres profesionales del derecho, de los cuales solo 15 lograrán constituir el Poder Judicial. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario