cable color
Nacionales ON Titulares

Amapala podría conectar con tierra firme con modelo del puente Rainbow de Tokio, explica Héctor Zelaya

Hector Zelaya analiza proyecto de Amapala con tierra firme
Farmacia Simánficensael-ahorro

El secretario de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya, informó este viernes (07/06/2024) su visita a Japón, donde se encuentra el puente colgante Rainbow de Tokio, un ejemplo para el proyecto en Amapala.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Ferrocarril Interoceánico, una mega obra como esta, podría conectar Amapala con tierra firme, un proyecto sonado desde hace tiempo, y que al parecer, estaría en avance.

Lea También: ¿Y las restricciones de Joe Biden? Migrantes continúan cruzando la frontera de EE.UU.

Es parte de los proyectos para la construcción del Ferrocarril Interoceánico que impulsa la presidenta Xiomara Castro”, escribió Zelaya.

Hector Zelaya analiza proyecto de Amapala con tierra firme
Foto: Héctor Manuel Zelaya.

Cabe mencionar que, Hector Zelaya, se encuentra en compañía del embajador Nakahara y los ingenieros que diseñan, construyen y administran este tipo de estructuras.

¡Seguimos avanzando!”, agregó Zelaya, acompañado de un vídeo desde el puente.

Lea También: Nueva petición de la defensa de “El Tigre” Bonilla, ¿de qué se trata?

Además, sostuvo una visita con el ministro de Infraestructura, Tierra, Transporte y Turismo de Japón, Saito Tetsuo, donde lo invitó para que la nación, participe y contribuya con su reconocida experiencia y asistencia, para el desarrollo del Ferrocarril Interoceánico.

Más sobre el puente Rainbow

El portal oficial de turismo de Tokio, indica que este puente es uno de los lugares más fotografiables actualmente por su increíble estructura. Este puente de 3.750 metros de longitud conecta el muelle de Shibaura de la ciudad de Minato con Odaiba, el barrio del entretenimiento y las compras en la Bahía de Tokio. 

Hector Zelaya analiza proyecto de Amapala con tierra firme
Foto: Héctor Manuel Zelaya.

 El puente arcoíris de Odaibe, se alza con la Bahía de Tokio o con el centro de Tokio como telón de fondo, y este sería un claro ejemplo de primer nivel para la construcción de tierra firme con Amapala.

Lea También: Combustibles en Honduras⛽: Rebajas en los precios en segunda semana de junio

Foto: NihoNorway graphy / Unsplash.

Cabe resaltar que, Héctor Manuel Zelaya, sostuvo una reunió con la Junta Directiva del Congreso Nacional, para impulsar el proyecto del Ferrocarril Interoceánico.

«Este proyecto no es solo una obra de infraestructura; es un compromiso con el futuro de Honduras, un esfuerzo que busca integrar a nuestra nación en el contexto global como un eje logístico fundamental en América Central«, escribió Secretario Privado, Héctor Zelaya.

«El papel del Congreso Nacional, es crucial para la cristalización de este empeño. Es imprescindible obtener el apoyo unánime de todas las bancadas para que, juntos, podamos establecer este proyecto como un emblema nacional, declarándolo de interés y de seguridad nacional«, destacó.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.