Nacionales Titulares

Amanecieron tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria y UNAH-VS

cable color cable color

En un pronunciamiento público, militantes de los frentes universitarios exigieron la liberación de sus compañeros capturados la semana pasada en Tegucigalpa.

Las instalaciones de Ciudad universitaria amanecieron tomadas por estudiantes esta mañana. Dichas acciones se realizaron tras los hechos violentos registrados las semana anterior en las afueras del campus capitalino, donde fueron incinerados tres buses de ruta.

Así amanecieron las instalaciones de las universidades en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Elementos de seguridad capturaron a cuatro personas que relacionaron con los hechos y todo parece indicar que fueron identificados como miembros de los frentes estudiantiles.

Cabe destacar, que el período académico está por culminar y esta semana estaba estipulada para los exámenes de reposición. Estas acciones ponen en jaque una vez más el trimestre para miles de estudiantes universitarios.

Lea También: (VIDEO) Captan a policía en el preciso momento de la quema de buses frente a la UNAH

UNAH-VS se une a las tomas

Estudiantes independientes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) ante los acontecimientos del día jueves seis de diciembre del año en curso, en la UNAH CU, donde oficiales de la Policía Nacional realizaron el arresto de 4 estudiantes universitario, decidieron tomarse las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Los estudiantes exigen la liberación inmediata de cuatro jóvenes que fueron acusados por quemar tres buses la semana anterior..

En un comunicado hecho público, las personas que se tomaron la universidad se solidarizaron con Carlos Hernández, Rolando Melghem y Misael Martínez, que según ellos, fueron inculpados sin prueba alguna por el delito de incendio agravado y guardan prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Esto son algunos puntos expuestos por los estudiantes para dejar en libertad las instalaciones:

1) Encarcelamiento injusto de 3 estudiantes universitarios.

2) El asesinato masivo de jóvenes, puesto que en este país los jóvenes se encuentran en estado de indefensión.

3) El tema del transporte público.

4) La incapacidad de las autoridades universitarias al ceder a la dictadura el Hospital Escuela Universitario.

5) Exigimos que se respete la autonomía universitaria y la desmilitarización de la sociedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro