Economia Nacionales

ACERCÁNDOSE A NAVIDAD | Nueva alza en los precio del cartón de huevo

   
cable color

Una nueva alza se registra en la canasta básica del país, específicamente en el precio del cartón de huevos en mercados capitalinos que subió L.10, pese a los operativos que realiza la Dirección General de Protección al Consumidor, según la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

Adalid Irías presidente de esa organización, informó que el cartón de huevo grande pasó de 135 a 145 lempiras y la caja de doce cartones que costaba 1,620 lempiras, se disparó a 1740 lempiras, un aumento de 120 lempiras.

Lea También:VIDEO| “Accidente fatal”: Conductor cae de su motocicleta y vehículo lo aplasta en la capital

En el Mercado Zonal Belen, el huevo le cuesta 150 lempiras y se dice que para las próximas semanas se registra otra alza de 20 lempiras.

Lea También: Dos hombres mueren al enfrentarse a tiros frente a una escuela en Danlí, El Paraíso

Cerca de una de las épocas más bonitas del año, la navidad, pero en esta temporada para la mayoría de los hondureños no es fácil ya que la canasta básica, cada día incrementa y el huevo es uno de los productos más consumidos a fin de año.


Te podría interesar:


David Chávez, señalado de varios delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, a través de una conferencia de prensa, reveló que ha sido señalado de varios delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro.

Esta acusación fue de parte del Partido Libertad y Refundación (Libre) contra el Partido Nacional y luego traspasada a su persona. Ocurrió en el periodo de la campaña electoral del 2021, cuando la ahora mandataria era candidata presidencial.

 Lea También: Ministerio Público realiza allanamiento y aseguramiento de bienes vinculados al narcotráfico en Ocotepeque

Según el líder nacionalista, la denuncia surge a raíz de una manta en una marcha; “no es posible que por una manta me quieran meter preso y me imputen seis delitos”, externó.

“La fiscalía de la mujer ratificó todos los delitos que me imputan como ciudadano y me dejaron en estado de indefensión”, expresó Chávez Madison.

Entre lo imputado es incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de la presidenta Castro.

“Libre con estas acciones quiere meter preso al presidente del Partido Nacional, pero no solo eso, sino que también de acuerdo a los seis delitos que se imputan me inhabilitan de cualquier cargo de elección popular y de hacer manifestaciones de índole política”, dijo.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario