Internacional

Álvaro Uribe comparece ante CSJ por supuesto fraude procesal y soborno de testigos

cable color cable color

Por presunto fraude procesal y soborno de testigos, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe comparece ante la Corte Suprema de Justicia por este proceso que lo tiene en medio de toda la atención de la prensa.

Uribe, quien estuvo en Honduras hace unos años, y quien actualmente es senador por el partido derechista Centro Democrático, llegó en compañía de sus tres representantes legales.

En ese sentido, expresa que nunca pensó que la defensa del honor en su amor a Colombia le crearía estas complicaciones judiciales.

Lea También: QUINTO DÍA DE JUICIO: El Chapo y Alexander Ardón se molestaron con Hernández por la captura de los hermanos Valle Valle pese a pago de sobornos

Asimismo, estuvo el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, a quien acusan de los mismos ilícitos que a  Uribe.

También hizo acto de presencia el actual mandatario, Iván Duque, quien salió en defensa de su padrino político al catalogarlo como “una persona que ha entregado su vida para servirle a Colombia”.

Cabe recordar que, el caso por el que investigan a Uribe fue en 2012, cuando denunció al senador de izquierda, Iván Cepeda, por supuesto uso de falsos testigos al señalarlo de buscar a ex paramilitares en las cárceles para que persuadirlos de que testificaran en su contra.

Lea También: Conoce cuánto tiempo podría pasar en la cárcel “El Maj* del video”

Según algunos de los polémicos testigos del caso, Uribe y su hermano Santiago ayudaron a fundar en los años 90 el Bloque Metro de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Uribe procesó a Cepeda pero la demanda se le convirtió en un bumerán ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso sino que decidió abrir una investigación en la Corte Suprema al expresidente por supuesta manipulación de testigos contra el senador de izquierdas.

De esta forma Uribe es el primer expresidente que responde a un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro