Nacionales

Alumnos se toman instituto Guillermo Moore de Olanchito

cable color cable color

En exigencia que el director del instituto Guillermo More, de la ciudad de Olanchito sea separado de su cargo, los alumnos se tomaron las instalaciones desde el lunes de esta semana, en la acción los estudiantes son acompañados por maestros y algunos padres de familia.

[jwplayer LwDR3kF1]

Es el profesor José Israel Ramírez, quien  fue nombrado en el cargo hacia los últimos meses del año anterior, pero llegó precedido por problemas de relación interpersonal con alumnos y personal docente de otras instituciones educativas en donde laboró con anterioridad.

Momentos en la fuerza policial dialogaba con los protestantes.

[jwplayer Tc6U5RLG]

 

El maestro Ramírez es rechazado por los alumnos, quienes lo señalan de ser poco amigable, quizá eso se debe a que es de temperamento fuerte según dicen quienes le conocen, sin embargo aquí también se señala que los alumnos son azuzados por un grupo de maestros que lo adversan.

Lea También: Ministro de Educación: “Necesitamos amor y comprensión para reducir violencia en escuelas”

Este miércoles fueron desalojados de forma pacífica por la policía; pero con amenazas, que si no se retiraban, lo harían por la fuerza.

Los elementos policiales llegaron armados de palos, porque según expresaron, estos son menos dolorosos que los toletes, que es el arma oficial contundente con que cuenta la policía. Por lo que los alumnos fueron instruidos por los maestros a que mejor abandonaran el acceso a esa institución, sin embargo no hubo clases.

Aquí los alumnos cuando realizaban ‘reverencias’ con sarcasmo a las autoridades municipales de educación.

[jwplayer QSwnBbLa]

 

Estaba previsto que las mismas se reiniciaran este día, pero de nuevo, los alumnos impidieron el ingreso del director. Mientras que los maestros lamentaron la incapacidad manifiesta, según ellos, de parte de las autoridades municipales de educación, por no poder sostener el diálogo.

Alumnos y maestros que se oponen la gestión del director aseguran que él ya cuenta con un historial de incompatibilidad con docentes y alumnos en donde le ha tocado laborar y las autoridades no le han dado seguimiento a esas situaciones.

Hoy los alumnos impidieron al director Ramírez el ingreso al instituto que rectora.

[jwplayer qvoLhBek]

 

Según la información con la que cuentan, el expediente de Ramírez arrastra situaciones similares que vivió en los institutos Jacobo Cárcamo y Nombre de Jesús de la comunidad de Arenal, como también del Ramón Amaya Amador de la comunidad de Armenia. De momento la situación incómoda persiste en este instituto de educación media.

¿Qué tan importantes son las buenas relaciones interpersonales en un centro de trabajo?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario