Nacionales

La visita de la Alta comisionada de las Naciones Unidas y las expectativas que genera

dorada ice

La apretada agenda oficial incluye reuniones con diversos sectores sociales con desplazamiento hacia diversos lugares del país; también contempla reuniones con autoridades.

[jwplayer vFihHmwx]

Es Kelly Clements, quien llega a Honduras tras haber visitado México y Guatemala, su agenda contempla reuniones con las comunidades afectadas por la violencia y la inseguridad, asimismo; evaluará la protección y las necesidades humanitarias de los solicitantes de asilo, refugiados, desplazados internos, deportados y personas en tránsito.

Lea También: Violencia expulsa a 21 familias en Honduras en lo que va del año

También se reunirá con autoridades nacionales pertinentes, socios y representantes del sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil para evaluar los desafíos y los vacíos existentes en la región.

visita Alta Comisionada

Durante su estadía en Guatemala, Clements recomendó mantener abiertas las fronteras, para poder atender los efectos de la migración. A la vez mencionó que este problema tiene muchas causas diferentes, entre ellos la violencia criminal, familiar, social y económica, por ello requiere un enfoque múltiple, esto desde el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), que impulsa su oficina.

¿Ve usted el migrar como un derecho humano?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro