Nacionales Titulares

Alrededor de dos millones de nuevos usuarios hondureños accedieron a internet en 2021

dorada ice

Honduras avanza en materia tecnológica pues durante el último año ha llegado a incluir al menos 1.9 millones de nuevos usuarios con acceso a internet.

En enero de 2021, la cantidad de cibernautas era de 3.8 millones y ya para el mismo mes de 2022 esta cifra alcanzó los 5.6 millones de hondureños que navegan la web.

Lea También: ORGULLO CATRACHO| Libro de escritor hondureño inspira serie de Netflix

Según el informe de Data Reportal en 2022, este incremento representa un 17.7% a diferencia del año anterior, que ha sido el porcentaje más alto de los últimos siete años dejando atrás el último lugar que ocupó el país por mucho tiempo como uno de los territorios con cobertura más baja del área.

La tasa de internet se situó con un 55.9% de la población en su totalidad, aunque aún queda mucho camino por delante en materia de acceso.

Honduras continúa siendo el lugar de la región en el que se compra el Gigabyte más caro, significando un difícil acceso a la red por parte de muchos ciudadanos, en especial de los sectores vulnerables.

Lea También: GALERÍA| Policía Nacional realiza fuertes operativos en varios puntos de la capital

Cabe señalar que, con la llegada de la virtualidad, el internet se convierte en una herramienta fundamental y según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 1 GB de datos móviles no debe costar más de dos por ciento del ingreso promedio mensual de un país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario