Nacionales

Alrededor de 5,000 unidades del transporte público circularán desde el lunes en Honduras

IHTT
cable color cable color

En algún momento tendría que volver a la normalidad el rubro del transporte público que ya llevaba poco más  seis meses sin laborar, debido a los efectos adversos de la pandemia de la COVID-19 en el país.

Y es que a partir de este lunes, al menos 5,000 unidades del transporte entre buses y taxis que recibieron su certificación del IHTT podrán operar a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el jefe de Inspección del IHTT, Jorge López, quien manifestó que los que aprobaron sus capacitaciones ya poseen sus salvoconductos para operar con normalidad.

López detalló que, de las 5,000 unidades autorizadas en todo el país, alrededor de 1,500 pertenecen al Distrito Central.

Lea También: Dos dígitos diarios circularían a partir de la próxima semana

Cabe mencionar, que será el 20 por ciento de las rutas interurbanas las que iniciarán operaciones el lunes con la mitad de pasajeros.

De la misma manera, notificaron que cada transporte se desinfectará cada cierto tiempo en el día. Todos deberán tener gel antibacterial y no podrán llevar personas paradas. La población que no ande mascarilla no tendrá permiso de subirse.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario