Internacional Titulares

Alrededor de 18 muertos tras estrellarse helicóptero en Ucrania; entre las víctimas el Ministro de Interior

Ucrania
cable color

Al menos 18 personas murieron después de que se estrellara un helicóptero cerca de la capital ucraniana de Kiev, entre las víctimas mortales estaba en ministro interior, Denys Monastirsky de 42 años de edad.

Asimismo, murieron el adjunto del ministro, Evgeni Yenin; el secretario de Estado de Interior, Yuri Lubkovich; y un menor de edad. Ucrania

Lea También: De manera inusual capturan a Matteo Messina Denaro el capo de la mafia más buscado en Italia

Esta nave aérea se estrelló en lugares próximos a una guardería y un edificio residencial ubicada en Brovary, al este de esta ciudad previamente mencionada.

( REUTERS/Valentyn Ogirenko)

Hasta el momento, se desconoce qué habría ocurrido para que el helicóptero se estrellara, por lo que, aún están en investigaciones sobre este siniestro.

Terrible tragedia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, apuntó a lo ocurrido como una terrible tragedia, pues también más de dos decenas de personas se encuentran hospitalizadas.

Uno de los testigos de este accidente, indicó que corrió desde su apartamento para ayudar a las víctimas mientras llegaban los entes de emergencia.

Una vista muestra el lugar donde un helicóptero cayó sobre edificios de infraestructura civil, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la ciudad de Brovary, en las afueras de Kiev, Ucrania (Reuters)

Lea También: “Primera extradición 2023” | En esta fecha Honduras entregará a Michael Derringer Powery hacia EE.UU.

“Los niños estaban llorando, buscando a sus padres (…) tenían las caras con cortes, y cubiertas de sangre. Sacamos a una niña, la envolví en una chaqueta, tenía heridas en la cara (…) no temblaba ni lloraba”, expresó ante medio de comunicación internacional AFP.

En el lugar de los hechos, se podía observar un incendio de gran magnitud que tuvo que ser atendido por entes de emergencia en Ucrania.

El incendio en el lugar tras el accidente

Fotos: Reuters
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario