Nacionales Sucesos Titulares

Alrededor de 108 femicidios registran organizaciones de mujeres en lo que va del 2022

dorada ice

Los femicidios siguen recrudeciendo a nivel nacional, así lo ha reportado la coordinadora del Comité de Mujeres Visitación Padilla, Merly Eguigure, contabilizando al menos 108 en lo que va del 2022.

Esto lo categorizan como algo inaceptable, ante el incremento de estos hechos violentos e instan al gobierno a continuar actuando implementando medidas drásticas para reducir crímenes en contra de las mujeres.

Lea También: ONV: Cada 29 horas muere una mujer de manera homicida en Honduras

“Justo ayer la Secretaría de Seguridad, nos decía que el registro era de 108 femicidios y muertes violentas de mujeres en este 2022”, reiteró Eguigure.

Asimismo, exhortaron a una integración de todos los sectores laborar para reducir la criminalidad, como de autoridades, medios de comunicación, iglesias, sociedad civil.

Lea También: Recrudece la violencia | A disparos asesinan a mujer en La Ceiba

En ese sentido, mejorar el sistema de justicia, ya que muchos de estos hechos quedan en impunidad.

Cabe señalar que, en ocasiones anteriores se había establecido la estadística la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de que cada 19 horas con 17 minutos muere una mujer de manera homicida en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario