Nacionales Titulares

Almagro y Jiménez Mayor terminaron en fuego cruzado

Almagro y Jiménez Mayor
cable color

El secretario general de la OEA y el exjefe de la MACCIH acabaron enemistados en tiempos donde en Honduras se pierden las esperanzas de que los corruptos sean encarcelados

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el exjefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, terminaron arremetiendo uno contra el otro, mostrando el descontrol actual de una Misión que esperanzó al país.

A través de sus cuentas de Twitter los distinguidos aprovecharon para desacreditarse y poniendo al criterio de la población que juzgue entre quién de los dos es el verdadero o dice la verdad.

Jiménez Mayor tras imponer su renuncia irrevocable, mencionó que en su visita a Estados Unidos ni siquiera fue recibido por el secretario Almagro.

 

Además, mencionó que la MACCIH no contó con recursos logísticos y económicos para enfrentar el monstruo de la corrupción que abate a Honduras.

Lea También: RENUNCIÓ: Juan Jiménez Mayor le dice adiós a la MACCIH  

Por su parte Almagro, que reconoció verse sorprendido en primera instancia por la renuncia del vocero de la Misión, terminó aceptando y manifestando que era lo mejor que le podía pasar a la MACCIH para lograr los cambios esperados.

 

Lo cierto es que la MACCIH en las últimas semanas había señalado con nombres y apellidos que investigaba al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y a funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, y a unos 140 diputados corruptos.

Lea También: Nasralla sobre renuncia de Jiménez Mayor: “Evidencia la necesidad de la CICIH en Honduras”

DATO:

Luis Almagro nombró provisionalmente a Ana María Calderón, en lugar de Jiménez Mayor para que ejerza como vocera de la MACCIH.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario