Nacionales Titulares

Operación Coral | MP ejecuta allanamientos por tráfico de drogas y lavado de activos en Atlántida y Yoro

Operación Coral
cable color cable color

El Ministerio Público (MP), informó este lunes (2/05/2022) la ejecución de la Operación Coral, con el objetivo de realizar allanamientos y aseguramientos por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos en los departamentos de Atlántida y Yoro.

En tal sentido, las autoridades mantienen las acciones en el marco de la Operación Coral, la cual se desarrolla a través de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Lea También: PN erradica 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros en Colón

El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, autorizó la ejecución de las diligencias de investigación preliminar de cinco allanamientos de morada.

Lo anterior con el objetivo de “recolectar indicios por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y delitos conexos, en los departamentos de Atlántida y Yoro”.

El MP continúa con las investigaciones para corroborar los hechos que fueron denunciados de manera anónima en la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico, en el año 2018, en la ciudad de La Ceiba.

 Lea También: Alrededor de 108 femicidios registran organizaciones de mujeres en lo que va del 2022

Dichas denuncian señalan que “Los señores José Abrahán Moya Cruz, Rubén Alfonso Moya Cruz Y Fausto Antonio Moya Cruz y las sociedades mercantiles Moya Marine Enterprises, S De RL De CV, Y Moya Contractor S De RL de CV, ubicadas en la ciudad de la Ceiba, Atlántida, se dedicaban a actividades ilícitas como ser el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos”.

El Ministerio Público aseguró que  “se ha ordenado por parte del Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, la aplicación de la medida cautelar de incautación y aseguramiento, sobre bienes muebles e inmuebles, productos y activos”.

Aquí más información: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario