La Operación Némesis II, liderada por el Ministerio Público (MP), se encuentra en numerosas investigaciones por diversos delitos a nivel nacional.
Esta acción se desarrolla en todo el país, siendo sus principales objetivos “el combate a la corrupción, a la evasión fiscal y al crimen organizado”.
Anunciaron inspección y secuestro de documentos en una institución pública, sospechosa de haber hecho desvíos de fondos previo a la transición de gobierno.
También, se realizarán diligencias en varias alcaldías como seguimiento de la segunda línea de investigación en el caso Hospitales Móviles, así como operativos antidrogas y detenciones de cabecillas e integrantes de estructuras extorsivas.
Lea También: Decomisan alrededor de una tonelada y media de supuesta droga en Colón
De acuerdo al portavoz del Dirección Policial de Investigación (DPI), Christian Nolasco, se ha reportado al menos 200 personas detenidas estos últimos días bajo Némesis II.
“Estas operaciones, están marcadas en ejecutar órdenes de captura como delitos en flagrancia, detenciones preventivas y aprehenciones”, expresó Nolasco ante medio local.
En ese sentido, también se presentarán requerimientos fiscales daños al ambiente, delitos contra miembros de los pueblos indígenas e inmuebles, conflictos en territorios en comunidades.
Asimismo, abordará causas relacionadas a vulneraciones de derechos humanos a grupos sociales vulnerables.
Con la Operación Némesis II “se esperan importantes resultados en el combate al fenómeno criminal producto de la ejecución de capturas, allanamientos, detenciones infraganti, inspecciones, decomisos y operativos, contando siempre con un componente social y labores de prevención del delito”.
¿Usted qué opina?