Judiciales Nacionales

ATIC allana casa del ex ministro de Copeco, Gabriel Rubí

dorada ice

La tarde de este miércoles la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó un allanamiento en la vivienda del ex titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí en el municipio de El Progreso, Yoro.

Varios agentes de la ATIC arribaron a la residencia del ex diputado, Gabriel Rubí, ubicada en la colonia Palermo de la ciudad antes mencionada.

Lea También: Arrestan a dos supuestos miembros de la 18 por masacre en La Paz; buscan a tres implicados más

Según los reportes preliminares, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), investiga al ex funcionario sobre sus acciones en torno a la compra de un hospital móvil instalado en Villanueva, Cortés a principios de la pandemia en Honduras.

Los agentes realizaron el allanamiento para buscar evidencias acerca de las presuntas irregularidades durante su gestión al frente de Copeco, específicamente sobre el centro de salud temporal.

Lea También: “Por cobrar extorsión” | Encuentran encostalado con rótulo de amenaza en San Matías

A Rubí lo investigan por el hospital móvil que instalaron en Villanueva, Cortés, y lo destituyeron de su cargo en 2020 después de acusaciones de compras y malversación de fondos públicos y en su gestión se llevó a cabo la adquisición de percoladoras cuyo costo rondaban los 4 mil lempiras, así como otros insumos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario