Coronavirus

Aquí los alimentos que reducen sus defensas contra la COVID – 19, según estudio

cable color

El nuevo coronavirus llegó para cambiar al mundo en todos sus aspectos, entre los que destacan una mejor dieta con la intención de ingerir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico para evitar contraer la COVID – 19.

Un estudio publicado por un portal web llamado “Comercio”, menciona una serie de alimentos perjudiciales para las defensas del cuerpo lo que convierte a las personas en más propensas de contagiarse de COVID – 19, enfermedad que tiene infectada a más de 20 millones de personas a nivel mundial.

Los alimentos mencionados son:

ALIMENTOS

CONSECUENCIAS

Dulces y golosinas

Los dulces y golosinas producen moléculas (radicales) que dañan las células sanas. Las radicales están relacionadas a enfermedades como la diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares, según la Revista Nutrients.

Pan blanco y galletas

De acuerdo a Médica News Today, los productos de harina refinada como pasteles, pan blanco y galletas, “afectan el sistema inmunológico”, ya que los ingredientes con que los preparan pierden sus nutrientes y minerales.

Aceites procesados

En contraste, los aceites naturales son más sanos debido a su abundancia de vitamina C y Omega 3.

Papas Fritas

Debido a la gran cantidad de sal que posee, las papas fritas son perjudiciales para el cuerpo, señalan estudios de la universidad de Bonn, por lo que la OMS recomienda consumir al menos cinco gramos de sal por día.

Frutas procesadas

Un destacado sitio web, manifiesta que las frutas enlatadas o deshidratadas tienen edulcorantes que sirven de alimento para bacterias malas que permanecen en el intestino.

Lea también: OMS considera “irrelevantes” los casos de reinfección por COVID-19

Por los momentos, el mundo aún no cuenta con una vacuna que sea efectiva para prevenir contraer el nuevo coronavirus, por lo que médicos instan a las personas a que permanezcan cumpliendo las medidas de bioseguridad y consumir alimentos que fortalezcan las defensas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario