Nacionales Politica

Doris Gutiérrez explica las razones por el cual se realizó la alianza con Xiomara Castro

xiomara castro alianza
cable color

Doris Gutiérrez, explica las verdaderas razones por el cual el partido Salvador de Honduras, se unió a Xiomara Castro y  se conformó la alianza.

Según la política hondureña, reconoce que tanto el partido del ingeniero Salvador Nasralla y libre no estaban óptimos para ganar las elecciones por si solos, y por ellos se ven obligados hacer nuevamente  la alianza.

“Mire, nosotros solos no íbamos  a ganar  la UNOH, no estaba fuerte, Salvador iba bajando  demasiado en las encuestas, entonces ni Xiomara iba a ganar, ni nosotros, íbamos a ganar solos, por eso se tomó la decisión de declinar la candidatura presidencial de Salvador y yo de renunciar a la primera designación presidencial”, expresó Gutiérrez.

Lea También:“Esta firma está puesta en mármol”: Las ONCE frases que marcaron el anuncio de la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla

Por otra parte, explicó el motivo del por qué no se le comunicó a nadie, según Gutiérrez la decisión se toma de manera inesperada y no hubo tiempo para consultarlo “nosotros queríamos sorprender al Partido Nacional tal como lo hemos logrado” detalló.

Sin embargo aclaró, a las personas que se sientes abandonados, tanto en el PSH, como en el PINU, doña Doris dijo que las planillas de ambos partidos continúan intactas.

Lea También:Xiomara Castro y Salvador Nasralla forman nueva alianza política previo a las elecciones generales

“Los diputados van intactos tal como van en cada partido lleva sus diputados, no se le está pidiendo el número a nadie, ojala que de Atlántida puedan salir unos, dos o tres diputados por el PINU”, reiteró doña Doris Gutiérrez.

Asimismo, mencionó que el PINU, no firmó absolutamente nada, lo único que otorgó fue la declinación del partido que ya se había acordado anteriormente.

“Yo tome una decisión personal, en vista que la asamblea me había dado mandato de que podía realizar alianzas y con Xiomara fue la primera que hablamos en mayo, en ese momento no se pudo, entonces ahora tomamos la decisión de estar en esa alianza ganadora, en el nombre de Dios y el apoyo del pueblo  vamos a ganar y le vamos a demostrar a los cachurecos que ya no pueden seguir abusando tanto de este pueblo” finalizo la política hondureña.

 

 

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario