Politica Titulares

Alianza de Oposición critica a JOH por su llamado a través de redes sociales

Alianza Oposición
dorada ice

La crisis política que vive el país podría acentuarse en los próximos días

La Alianza de Oposición criticó la invitación a un diálogo de parte de Juan Orlando Hernández, por considerarlo informal tras hacerlo a través de redes sociales, a su vez exigen la presencia de un mediador independiente.

Declaraciones de líderes de la Alianza de Oposición

[jwplayer QgDJDWha]

 

Ante esta posición, Nasralla asegura que no es a través de las redes sociales que ellos acudirán a este encuentro.

“Cuando un presidente de la República quiere hablar con alguien y especialmente con alguien que ganó las elecciones, tiene que hacerlo con una nota escrita, él no puede comunicarse a través de redes sociales, me parece muy informal”, declaró Salvador.

Agregó que “cuando él (Juan Orlando Hernández), mande una nota, solicitando un diálogo, nosotros en la Alianza le vamos a contestar, lo del Twitter es un intercambio informal, ahí salen cosas divertidas, chistosas, uno no contesta, el Twitter no tiene los suficientes caracteres para poner las condiciones del diálogo”.

Lea También: Nasralla: Intensas manifestaciones comienzan el 20 pero no se sabe cuándo terminarán    

Mientras tanto, el expresidente Zelaya, manifestó a través de su Facebook, que el TSE con 71% de las actas distribuidas a los partidos declaró que favorecían a Salvador Nasralla.

“(…) después se cayó el sistema (fraude) y con una minoría de actas sospechosamente revirtieron la tendencia. Usted debe empezar por reconocerlo”, le señaló ‘Mel’ a Juan Orlando.

“La Alianza de Oposición siempre ha reconocido que se respete la verdad y la verdad es la voluntad del pueblo que depositó su voto el 26 de noviembre pasado, consecuentemente ese es el origen de la crisis”, declaró Belinda Martínez, integrante de la Alianza de Oposición.

Lea También: ¡EXCLUSIVA! Marco Ramiro Lobo: ‘El 30 de noviembre Quiroga le dijo al TSE que el ganador era Nasralla’

El llamado también iría dirigido al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, (CCEPL), quienes manifestaron que acudirán al diálogo si hay un mediador internacional.

“Nosotros hemos planteado un diálogo con un conciliador internacional, diálogo político, con entregables vinculantes, que sea en un tiempo establecido, no hay que perderse mucho, el problema es político y debe resolverse políticamente”, expresó Luis Zelaya, del Partido Liberal.

Antes del 27 de enero se espera que las partes en conflicto puedan sentar un diálogo, opinan analistas políticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro