Crisis Electoral Titulares

Oposición anuncia una “movilización total” a partir del 20 de enero

AFP/photo: Orlando Sierra
cable color cable color

Los líderes de la Alianza también han instruido a los diputados de Libre y Pinu-SD a no participar en la juramentación de Juan Orlando Hernández.

 La Alianza anuncia movilización total en todos los municipios a nivel nacional a partir del 20 de enero

[jwplayer O0V9pKSv]

 

A través de un comunicado oficial, la Alianza de Oposición informó sobre nuevas disposiciones y medidas de presión que empezarán a ejercer sobre el actual gobierno.

Lea También: NASRALLA A HERNÁNDEZ: “que haga la toma de posesión en el dormitorio porque solo él se la cree”

En el escrito anuncian la reactivación de las protestas a nivel nacional y convocan a “toda la sociedad hondureña a integrarse a las protestas y a la desobediencia civil”.

La acción más próxima será el sábado 6 de enero a partir de las 2:00 de la tarde. Se trata de una movilización en San Pedro Sula encabezada por el líder opositor Salvador Nasralla.

Del 20 al 27 de enero la Alianza llama a una “movilización total” en todos los municipios de cada departamento del país, para las cuales señalaron que “girarán instrucciones” en los próximos días.

Asimismo, la dirigencia opositora ha instruido a los diputados de Libre y el Pinu-SD para que participen en la juramentación del presidente Hernández, la cual tacharon de “fraudulenta”.

En el comunicado también reiteran su rechazo a “cualquier diálogo directo” con el actual mandatario, dejando claro que el mismo “solo es posible a través de un mediador nacional o extranjero” aceptado por ambas partes.

Alianza anuncia movilización total

Más leído: Manuel Zelaya: “A David Matamoros lo teníamos de rodillas, pero Estados Unidos vino a avalar el fraude”

Desobediencia ciudadana

Alianza anuncia movilización totalAyer en conferencia de prensa, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya llamaron a la población a la “desobediencia civil” a partir del 27 de enero cuando entre en vigencia el nuevo periodo presidencial.

“Nosotros los diputados de Libre no estamos dispuestos a participar en esta fantochada de ir a juramentar a un presidente que perdió las elecciones”, expresó Zelaya.

El exmandatario añadió que por decisión soberana, legal y jurídica del pueblo, “el presidente a partir del 27 de enero se llama Salvador Alejandro César Nasralla Salum”.

Por otro lado, la Alianza espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de respuesta a la solicitud de impugnación de los resultados de las elecciones anunciados el pasado 17 de diciembre por el magistrado presidente David Matamoros Batson.

cable color jetstereo viaje el-ahorro