once noticias
Economia Nacionales

Algunos hoteles ya reportan el 80% de reservaciones para la Semana Morazánica

castgo

Entusiasmados se encuentran algunos empresarios del sector turismo de Honduras, al reportarse que varios hoteles ya tienen el 80% de su capacidad reservada para la Semana Morazánica.

La buena noticia para los dueños de hoteles en las zonas turísticas de Honduras la dio el representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial, César Chirinos.

Asimismo, adelantó que tanto los miembros de la Mesa Multisectorial, como los empresarios del turismo, trabajan en los protocolos de bioseguridad a implementar para la llegada de vacacionistas durante el Feriado Morazánico.

Lea También:PREOCUPANTE| Se disparan casos de Covid-19 y dengue en Olancho

Para estas fechas de descanso, los inversionistas turísticos esperan a al menos 1 millón de hondureños, que podrían dejar unos 10 mil millones de lempiras en circulante.

La Semana Morazánica fue trasladada de octubre a noviembre mediante decreto legislativo, con el objetivo de que este rubro pueda recuperarse del embate de la pandemia de la Covid-19.


También le puede interesar


Reformas a la Ley de Política Limpia permitirán fiscalizar campañas de candidatos y movimientos en elecciones primarias

Cuando se concretó su aprobación en 2017, la Ley de Política Limpia sólo estaba facultada para vigilar los gastos de los partidos y aspirantes de cara a elecciones generales, pero con la nuevas disposiciones, ahora los precandidatos y movimientos que participen en comicios primarios también deberán rendir cuentas de sus financiamientos de campaña.

Sin duda, las nuevas medidas permitirán a la Unidad de Política Limpia desarrollar con mayor eficacia sus trabajos de auditoría y y fiscalización, aseguró Javier Franco, miembro de la entidad.

Entre las reformas destaca el límite de gastos de la campaña electoral, en la cual establece que los desembolsos sólo se podrán realizar 50 días antes de las primarias y 90 días antes de las generales.

Abracemos a honduras
Pepsi