Clima Nacionales Titulares

Algunos departamentos del país comienzan a sentir los efectos del Huracán ETA

Islas Eta
cable color cable color

Las fuertes lluvias han comenzado a sentirse en varios departamentos del país a causa del Huracán ETA.

Las intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica han interrumpido el servicio de internet en algunas zonas de la Islas de la Bahía, producto de los efectos de ETA.

Lea también: ATENCIÓN: ETA ya es HURACÁN, siga EN DIRECTO su trayectoria

Las autoridades de lugar informaron que, desde horas de la tarde de ayer domingo, las torrenciales aguas se han registrado en los municipios de Roatán y Santos Guardiola.

En ese sentido, las municipalidades de Guanaja y Santos Guardiola emitieron comunicados donde prohíben las faenas de navegación de embarcaciones de todo tipo, así como la pesca.

Lea también: Conozca el nuevo calendario de circulación anunciado por las autoridades

Por otra parte, San Pedro Sula ya comenzó a sentir los mismos efectos de ETA, donde se reportan inundaciones en varias calles de la zona industrial.

Asimismo, en el departamento de Puerto Cortés ya se registran algunas inundaciones donde han caído fuertes aguaceros.

De igual manera, el municipio de Florida, Copán, se reportó el desbordamiento de ríos y quebradas que han causado daños en las carreteras de ese zona.

De momento, el Huracán Eta, quien ya es categoría uno, se encuentra a unos 240 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios, mientras continúa su desplazamiento por el Caribe a una velocidad de 19 km/h con vientos máximos de hasta 120 km/h.


Minutos antes se informó


 

ATENCIÓN: ETA ya es HURACÁN, siga EN DIRECTO su trayectoria

Durante horas de la madrugada de este lunes, Eta tomó fuerza y pasó de tormenta tropical a huracán en categoría 1, acercandose violentamente a las costas caribeñas de Honduras y Nicaragua.

De acuerdo a los informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán ETA provocará marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central.

Lea También: ETA se encuentra cerca de La Mosquitia y ya empiezan las evacuaciones

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario