Deporte Internacional

Sueño cumplido para el niño maravilla

cable color

El Manchester Unite terminó con la mejor novela del mercado invernal y ha fichado al chileno Alexis Sánchez para reforzar la delantera.

[jwplayer ZiggJBvf]

El chileno Alexis Sánchez fichó este lunes por el Mánchester United, uno de los mayores clubes europeos, con el objetivo de consagrarse como uno de los grandes delanteros del momento y ampliar su palmarés, hasta ahora magro en títulos de clubes.

El chileno ahora comandará el ataque de los diablos rojos.

Culminando un culebrón de varios meses, Sánchez completó su pase del Arsenal al United, en una operación que implica el viaje en sentido contrario del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, anunciaron este lunes ambos clubes, que no precisaron la duración de los contratos.

No hay cifras oficiales por parte de los clubes que realizaron el traspaso.

«Mánchester United está encantado de anunciar la firma de Alexis Sánchez del Arsenal en un acuerdo que supone que el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan tome el camino en dirección opuesta», informaron los Diablos Rojos en su página web.

«Estoy entusiasmado por unirme al club más grande del mundo», declaró el jugador de La Roja en el mismo comunicado.

«La oportunidad de jugar en este histórico estadio y de trabajar con José Mourinho era algo que no podía dejar escapar», añadió el tocopillano para justificar su traspaso a Old Trafford.

Lea También: La descomunal cifra que dará el Real Madrid por Harry Kane

A sus 29 años, el United será el cuarto club europeo en la carrera del chileno, que tras pasar por Udinese, Barcelona y Arsenal, tan solo acumula una liga (la española en 2013) y tres copas (una con el Barcelona en 2012 y dos con los Gunners en 2015 y 2017).

Este será el cuarto club europeo que defienda Alexis Sánchez.

Pero si bien con la selección Sánchez ha alcanzado la cima, conquistando dos Copas de América (los mayores títulos de Chile), con sus clubes el tocopillano aún está virgen en cuanto a títulos internacionales, entre ellos el más importante, la Liga de Campeones, que ahora podrá jugar con el United, que disputará los octavos de final contra el Sevilla. /AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario